6/10/12

Blogger o Wordpress

Blogger y Wordpress son servicios con un mismo fin: posibilitan la creación de un blog de forma rápida, online y sencilla sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Sin embargo, siempre han sido duros rivales, ya que al tener un mismo fin, las personas se lo piensan mucho a la hora de elegir uno u otro. Si eres de aquellas personas que quieren adentrarse al mundo de los blogs pero no saben cómo empezar, os voy a decir una opinión personal sobre lo que me ha parecido cada uno.
· Ranking en buscadores: dice un rumor que los blogs creados con Blogger aparecen más en Google, ya que esa plataforma pertenece a ese buscador. Sin embargo, todo parece ser mentira ya que los blogs creados con Wordpress tienen también muy buena posición en los buscadores, así que por usar un servicio u otro no vas a aparecer más en los buscadores.
· Ganar dinero con publicidad: en esto gana Blogger. En Blogger puedes poner publicidad gratuitamente de AdSense si cumples los requisitos que te muestran. No obstante, ganarás tan solo unos céntimos por cada clic en los anuncios y cada vez se están volviendo más estrictos con las normas, así que no sería de extrañar que tu cuenta fuese suspendida al poco tiempo o que simplemente no te la activen por no cumplir algún requisito, por mínimo que sea. Para poner publicidad en Wordpress hay que pagar, lo que lo hace aún peor.
No obstante, hay otras compañías como Adpv, Adjal, Aladdin-Networks y otros que te permiten colocar publicidad en ambas plataformas.
· Interfaz: son muy parecidos. El diseño de cada plataforma es muy similar y el manejo de los dos son intuitivos, pero me decantaría más por Wordpress, ya que Blogger tiene muchos menús y submenús que hacen que dificulte la visión de algunas opciones personalizables.
· Diseño del blog: aquí no sabría bien decir cuál de los dos es mejor. Blogger cuenta con un editor de plantillas donde puedes cambiar el aspecto de tu blog. Aunque Wordpress no tenga algo así, existen por Internet muchas plantillas elegantes para cualquier tipo de blog y muy profesionales. Aunque para Blogger también hay plantillas por Internet para descargar, pero en mi opinión son menos bonitas.

CONCLUSIÓN FINAL: si te creas un blog de Blogger no tienes un blog tuyo totalmente, sino que dependes de la plataforma Blogger. Sin embargo, si te creas un blog con Wordpress, eres tú quien decide el hosting, el dominio... y todo lo de tu blog cae en responsabilidad tuya. Eso sí, necesitarás pagarlo.
Es decir, que para Wordpress necesitas montar tus propios códigos, buscarte un hosting, un dominio... mientras que Blogger te da todo eso gratis (menos un dominio. Te dan un subdominio).
Cómo no, la mejor opción es probar cada uno durante una semana aproximadamente y ver cuál es el que mejor se adecua a vosotros, pero yo creo que Blogger tiene todo lo necesario y más para poder hacer un blog de calidad.
Si eres aventurero, sabes programar y estás dispuesto a invertir en tu web o blog, Wordpress te servirá mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!