25/11/13

Crea tu eBook y gana dinero con él


Una buena forma para ganar dinero es escribir eBooks. A continuación veremos cómo escribirlos, dónde publicitarlos, sus ventajas e inconvenientes y muchas otras cosas que te ayudarán a ganar dinero con ellos.

Por qué escribir y vender eBooks
Actualmente el eBook ha aumentado considerablemente el fomento de la lectura en personas de todas las edades. Esto quiere decir que escribir un libro electrónico te va a salir mucho más económico y rentable a la hora de venderlo.


Imaginemos que alguien se va de viaje o está andando por la calle. No tendrá que tener todo el rato tu libro como carga: con llevar su móvil y un enlace a tu libro le bastará.
Además, aunque no tengas editorial, puedes autopublicarte el libro y venderlo, recibiendo así todos los beneficios que consigas gracias a él. En el caso de las editoriales, ellas se llevan siempre un porcentaje por cada venta que haya, por lo que el escritor no recibe el 100% de lo que se gana.


Temas a tratar
No hace falta ser todo un experto en la literatura. Solamente debes saber cómo atraer clientes. No es necesario escribir trescientas páginas, ni una novela, ni poesía con numerosos recursos literarios. Basta con escribir un tutorial sobre un tema que se te de bien.
Claro está que un tema no va a vender lo mismo que otro. Si hablas sobre ingeniería aeronáutica solo les va a interesar a los que van a estudiar dicha carrera, pero si hablas sobre cómo ganar dinero, técnicas de belleza, recetas de comida que no sean todas las que ya se saben o cualquier otra cosa que pueda interesar a un público amplio, hará que tus ventas aumenten.

Publicidad: cómo destacar
- Portada
Lo primero que alguien ve en un libro es la portada. Si le atrae, compra. Si no, cierra la página y busca otro.
¿Qué es lo que debe tener la portada? Imágenes con personas alegres que han conseguido lo que se propone en tu eBook.

Ejemplos:
Libro de cocina: una mujer sonriendo porque ha creado un plato fabuloso y los clientes están comiéndoselo con mucho gusto. Fuera del bar hay una fila muy grande de clientes que no se ve dónde acaba.
Libro para ganar dinero: una persona está durmiendo sonriente en una cama con colchones que tienen estampados de billetes y a su lado hay una mesa con un ordenador. De la pantalla del ordenador sale dinero y también aparece una gráfica ascendente.

Como ves, todos los ejemplos muestran a alguien que se supone que ha usado las recetas o técnicas de lo que habla el libro y han conseguido su propósito satisfactoriamente de forma exagerada.
La portada debe tener también un buen eslogan, como: "Los cinco consejos nunca desvelados para tener éxito", "Las recetas mejor escondidas entre los cocineros profesionales", "La sonrisa perfecta se esconde en estas páginas". Todas deben hablar de algo exclusivo y sorprendente que no tengan los otros, ya que una desventaja de los eBooks es que abundan, por lo que necesitarás marcar la diferencia creando cosas exclusivas.

- Página web y redes sociales

Si tienes una página web que hable sobre tu libro y sus ventajas te vendrá muy bien, ya que de esa forma puedes poner textos que digan: "Descubre el truco mejor guardado para... (y un enlace a la web de tu libro donde pueden descargarlo y ver todas sus ventajas)".
Si te publicitas en las redes sociales darás la opción a tus seguidores a compartir el enlace si les gusta el libro, y esos que han compartido el enlace tienen amigos que también pueden compartirlo, pero a su vez los amigos de tus amigos tienen más amigos que pueden compartir... Y así sucesivamente hasta que muchas personas consigan tu libro.

- Testigos

Para dar confianza de que tu libro funciona, puedes poner a testigos. Y si nadie quiere ser testigo y aparecer en la web de tu libro para que la gente lo compre, intenta que al menos algún familiar o amigo tuyo lo haga.

- Ofertas

Las ofertas siempre captan la atención de los clientes. Pon un precio alto, táchalo, y pones otro más bajo. Aunque sea mentira. (Desgraciadamente muchas veces hay que recurrir a los timos para conseguir ganancias, aunque yo siempre me niego a usar este tipo de tácticas).

- Letras grandes y botones llamativos



Una buena táctica para incitar al público a hacer clic, es poniendo botones llamativos y letras grandes, como en el ejemplo.
Hay un generador muy bueno que es este, y desde ahí podrás crear cosas muy llamativas que seguro que te ayudan para recibir más clics en el botón para comprar.

Cómo ponerlo a la venta
Hemos dicho anteriormente que con un eBook podemos prescindir de tener editorial, por lo que vamos a usar otros servicios que nos permitan que los clientes puedan comprar el libro, recibirlo en su dispositivo, y se nos ingrese el dinero en nuestra cuenta. Yo recomiendo estos dos:
Payhip (Beneficios: 100%. Pago mediante Paypal).
Amazon (Beneficios: 70%. Pago mediante Paypal).

Espero que estos consejos te ayuden a conseguir ingresos con tus eBooks. Si tienes más consejos, quieres dar tu opinión sobre este tutorial o contar tu experiencia, ¡no dudes en comentar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!