20/12/13

Cómo crear un anuncio atractivo


Si estás realizando o quieres hacer una campaña para dar a conocer un producto, es necesario pensar cómo crear un buen anuncio publicitario.
Como base tenemos que saber que no es lo mismo crear un anuncio para un libro que para una bicicleta. En esta noticia veremos todos los casos posibles y sus respectivos consejos para atraer al mayor número de clientes posible.

1. Busca de la felicidad... ¿o no?
La finalidad del ser humano en la vida es la de ser feliz, y un anuncio debe ser idílico. Todo lo que desea el hombre lo tiene en el producto que se anuncia: el placer, la libertad, la alegría, la esperanza, el realizar cosas sin esfuerzo... Por ello, destaca lo mejor del producto desde el punto de vista de la felicidad: lo que hará que cuando el comprador vea el producto diga: "Estoy viendo la felicidad. Tengo que comprar ese producto ahora mismo".
¡Pero cuidado! Hay excepciones. Los anuncios que hablan sobre algo que produce sensaciones, no siempre tienen que buscar la felicidad del público. Pongamos el ejemplo de mi novela. Su trailer no habla de felicidad, sino de todo lo contrario: la angustia, el miedo a vivir, de ser perseguido por otros... Pero como es un libro, y los libros producen diversas sensaciones (y en este caso queremos producir una sensación de miedo y misterio), queda muy bien hablar de todo menos de la felicidad, aunque la palabra se nombre en algún momento.


2. Música
El anuncio no es como una bicicleta en un mostrador: tiene que producir sentimientos sí o sí. Y lógicamente debe de transmitir alegría, en caso de que el producto no transmita sentimientos (o que si los produce, sean felices), y si produce sentimientos, que transmita la emoción que quiera hacer llegar al receptor.
Para la elección de la música alegre necesitamos ver:
- El ritmo de la canción: ha de ser discontinuo y con contratiempos. Que no sean todas las notas de una misma duración.
- Un bajo rítmico.
- Incluir batería, trompeta o guitarra eléctrica.
- Marchosa: tiene que tener un tempo alegretto o más.
- Una tonalidad mayor.

3. Imágenes
Si van a aparecer personas en el anuncio han de tener una sonrisa bonita, con dientes bien cuidados y una cara atractiva. El cuerpo no es un factor imprescindible, pero si es una chica/chico sensual podría atraer a un público mayor porque captaría la atención del público.
Los colores que se usan han de ser llamativos y vivos, y la iluminación tiene que ser potente. Mientras más luz y colores, más alegría. Si quieres transmitir lo tristeza o misterio, usa poca iluminación y colores oscuros.

4. ¡Mira, un cerdo volando!



Lo más importante de todo para mí es lograr la atención del espectador con cosas anormales, que rompan la lógica de las cosas que ocurren en la vida cotidiana. ¿Qué tal una vaca haciendo un desfile? ¿Y una hormiga multicolor y gigante? ¿Y un banco que habla con el que está sentado en él? Todo eso hará que el cliente deje de hacer lo que esté haciendo en ese momento y vea ese anuncio tan peculiar.
¿Has visto? Ser anormal ya no es tan malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!