29/12/13

Consejos para gustarle a las editoriales


Todo escritor sueña con que una editorial le acepte su obra y la publique, pero conseguir eso es muy difícil. Para qué mentir: además de ser bueno escribiendo, necesitas suerte. Si tu escrito lo revisa una persona de la editorial que ha tenido un mal día, que está cansado de leer... Da tu publicación por perdida por muy buena que sea. La rechazará y pasará a la siguiente, y así durante cientos de obras que no verán la luz. Entonces, ¿cómo conseguir que una editorial acepte tu libro? Te mostraré consejos que te serán de ayuda.

Prólogo o capítulo introductorio
Cuando un lector quiere comprarse un libro normalmente lee la primera página. Es difícil atraer con un primer capítulo, describiendo un lugar o presentando al personaje. Pero, ¿y si creamos un prólogo misterioso? ¿Que deje al lector con la intriga y tenga que comprarlo? Al igual que con los clientes, con las editoriales tenemos que provocar el mismo efecto: hacer que el empleado de la editorial siga leyendo nuestro libro y no lo tire cuando lea los primeros párrafos.
Una escena oscura, con personajes misteriosos, que hablen de algún misterio que se resolverá en las próximas páginas... Y luego, comienza la verdadera historia con el primer capítulo, ya con el lector lleno de intriga.

Metáforas
Para enriquecer el comienzo de tu historia puedes escribir metáforas que se te ocurran y que creas que son atractivas. Puede ser una buena forma de demostrarle al que esté leyendo tu obra que sabes expresarte con maestría.

No dejes lo mejor para el final
Aunque el final es la parte más emocionante de la novela, el principio no debe quedarse atrás. Como he dicho en el primer punto, crea misterios o problemas que tengan que resolverse en un futuro para que las primeras páginas no sean aburridas.

Y tú, ¿qué consejos nos darías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!