18/1/14

Implementar tipos de fuentes a tu blog


Continuamente aparecen nuevas tipografías, las cuales pueden llegar a llamarnos más la atención que las actuales que usábamos en nuestro blog. Por eso vamos a ver cómo cambiar el estilo de letra a otro que nos guste más.

Buscando nuevas fuentes y descargándolas

En primer lugar tenemos que buscar que el agua que echan es cristalina (chiste malo del día).
Ahora en serio. Vamos a Google Fonts. Allí veremos una lista de centenares de tipografías distintas.
Encuentra las que más te gusten y dale al botón azul que tiene cada una en la que pone "Add to collection".


Abajo se habrá creado una lista con todas las fuentes que has seleccionado. A la derecha hay tres opciones: Choose, Review y Use. Le daremos a "Use".


Y estos son ya los pasos finales. A la derecha verás el tiempo de carga (aunque no lo veo muy importante porque todas suelen cargar rápido).


A la izquierda selecciona una a una (para evitar problemas) la primera fuente que quieras poner en tu blog. En mi caso será "Montserrat Alternates" en negrita ("bold"), ya que la añadiré en encabezados y quiero que resalte.


Bajamos en la página y en el punto tres veremos un código muy pequeño. Nos vamos a nuestro blog, vamos a editar la plantilla y pegamos abajo de <head> (presiona Ctr + F para buscar más rápido) el código que nos han dado.

Haz clic en la imagen para verla en tamaño completo y ver cómo se implementa

Finalmente solo tienes que ver en tu plantilla dónde está la fuente de cada cosa (del título del post, de la letra, del <h1>...) y sustituir la fuente por el código que te dan en el paso cuatro.
Normalmente el título de la entrada viene como "post-title", pero puede variar en cada plantilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!