24/4/13

Registrar en Blogger dominios de 1&1 sin errores

En Blogger hay un problema al registrar un dominio con 1&1. Cuando intentas hacerlo, sale un error 12 porque el CNAME es muy largo.
Lo que pretenderemos con esta noticia es conseguir la solución a dicho problema y que con 1&1 puedas tener tu dominio en Blogger. Yo he hecho lo que os voy a explicar a continuación con uno de mis blogs y ha ido perfectamente. Es una solución traducida de aquí.
Tranquilos. Parece difícil, pero no lo es.

1. Ve a Blogger e intenta añadir tu dominio. Te saldrá el error 12. Ahora, dentro del nuevo texto que ha salido tras el error, necesitas guardar el código que sale abajo de "blog". En este caso es "mf3relchxuxx". Al lado de ese aparecerá otro código aún más largo que también nos servirá para más adelante.

2. Ve a tu cuenta de 1&1 y selecciona "DNS" -> Editar configuración del DNS (Edit DNS Settings).
3. Selecciona la opción de "DNS", "Otra dirección IP (Other IP Adress)" e introduce en "Dirección IP (IP Adress)" el número 216.239.32.21.
4. Vuelve al inicio de tu cuenta y haz clic en "Crear subdominio (Create subdomain)". Usa como subdominio la palabra "blog", de forma que se quedará: blog.tuweb.com (o con el dominio que tengas: .net, .es...).
5. Ve a DNS -> Editar configuración del DNS (Edit DNS Settings) de este nuevo subdominio.
6. Ahora selecciona la opción de "CNAME", en la casilla del alias coloca ghs.google.com y dale a "OK".
7. Ahora repetiremos el proceso del punto tres: le damos a "Crear subdominio (Create subdomain)".
8. Ponemos como subdominio el código que nos salió en el punto 1 al hacer el error 12. Recordamos que en este ejemplo salió "mf3relchxuxx".
9. Ahora vamos a "DNS" -> Editar configuración del DNS (Edit DNS Settings) de este nuevo subdominio, y seleccionamos "CNAME". En alias ponemos esta vez el segundo código que vimos en el punto uno y que estaba al lado del que hemos puesto anteriormente. En nuestro caso fue: "gv-kgyql46c766bxw.dv.googlehosted.com", pero el tuyo, al igual que el código anterior, será diferente a este.
10. Ahora en tu cuenta podrás ver que tienes dos subdominios y un dominio.
11. Intenta poner nuevamente tu dominio en Blogger. Si no sale bien, espera unas horas. Puede tardar hasta tres horas en realizarse los cambios (aunque en mi caso salió al instante).

Espero que este tutorial os haya servido que que hayáis conseguido solucionar vuestro problema con el dominio.


11 comentarios:
  1. Hola! He seguido tu tutorial y no me ha servido, me sale pantalla de 403 forbideen UU.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias!! Despues de tres dias volviendome loco intentando seguir otros tutoriales encontre el tuyo. Y funciona perfectamente y muy bien esplicado. Por si te interesa puedes visitar mi blog www.lasrecetillasdeljuli.com
    Un saludo y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo de que este tutorial te haya sido de ayuda :)

      Eliminar
  3. Hola, solo quiero saber si al cambiar el IP del dominio se afectara el webmail que tengo...

    ResponderEliminar
  4. Ya no me marco el error, pero cuanto tiempo tardara en que yo pueda ver mi blog ya en función.

    ResponderEliminar
  5. Blogger ya no me marca error y ya sale como si estuviera redireccionando pero a la hora de entrar al dominio no me manda a mi blog, cuanto tiempo va a tardar en vincularlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente es automático, si sigue con ese problema debes contactar con DonDominio, porque puede ser un error interno de ellos.

      Eliminar
  6. Llevo como tres días buscando la solución a este problema y al maldito ERRO 12 de blogger. Me he hecho 1000 tutoriales y finalmente lo he conseguido para un blog que he creado recientemente para incorporarlo en un subdominio de una web y que así no me detectara contenido duplicado si por ejemplo llamaba al blog a través de un frame. GRACIAS GRACIAS GRACIAS jajajaj Por fin ha desaparecido el error 12 y ha salido. Buen tuto! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! he seguido tus pasos y ahora me sale el error 32... Puff!!!!! ¿me podrás ayudar?

    ResponderEliminar
  8. DreamHost is ultimately one of the best website hosting provider for any hosting plans you need.

    ResponderEliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!