20/11/13

Editoriales para escritores nóveles

Si se te da bien escribir y es algo que te gusta, una forma para ganar dinero puede ser escribiendo novelas, poemas, obras teatrales...
Los escritores nóveles son aquellos que están empezando en el mundo de la escritura y que todavía no se han dado a conocer. Si no has publicado ningún libro pero quieres hacerlo, serías ahora mismo un escritor novel, y conforme te des a conocer y las editoriales apuesten más por ti, empezarás a ser un escritor menos novel que te dará más categoría.
Es complicado publicar una novela, más de lo que parece a pesar de que veas miles de libros distintos ya publicados. Muy pocos logran atravesar la barrera editorial y logran un hueco en los mejores sitios de las librerías. Por ello, la mayoría de escritores nóveles empiezan publicando sus novelas en editoriales que posibilitan la autoedición, que consiste en que tú pagas para poder editar tu obra y comercializarla como quieras. En ocasiones, puede salir más rentable autoeditarse que irse con una editorial, y más cuando estamos comenzando. Además, las editoriales no leen todos los escritos que les llegan. A lo mejor envías tu obra y hasta unos meses no te responden, diciéndote que no van a apostar por tu novela y con cualquier excusa (y eso si la leen).


Mi recomendación es autoeditarse con la editorial Círculo Rojo. ¿Las ventajas?
  • Tu libro puede venderse en las tiendas FNAC, El Corte Inglés, La casa del Libro... Aunque solo en su tienda online o en impresión bajo demanda.
  • Dan un empujón a los escritores nóveles.
  • El ISBN de tu libro es de editorial, no de autoedición, por lo que puedes venderlo donde quieras, cuando quieras y como quieras.
  • En muchas ocasiones, recibes un porcentaje mayor de las ventas con Círculo Rojo que con una editorial convencional, por lo que obtienes más ingresos.
  • Ellos maquetan tu libro y crean una portada gracias a su equipo de profesionales
  • Podrás firmar tus libros en ferias del libro.
Pero no todo es de color rosa. Autoeditarse también tiene inconvenientes, aunque el mayor es que no se encargan de su distribución. ¿Eso qué quiere decir? Que tendrás que ir con el coche, tienda por tienda, a que el librero acepte tu libro y lo comercialice, intentando convencerle de que lo exponga en su escaparate. También puedes contratar distribuidoras, pero usarlas mucho no te saldrá rentable.

Para ver más características y preguntas frecuentes de la editorial, haz clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!