13/12/13

Por qué cambiar a HTML5 y principales novedades


HTML es un lenguaje de programación mediante el cual podemos crear una página web. Actualmente la versión más reciente es HTML5, que incluye novedades para facilitar el trabajo y mejorar la posición en los buscadores.
Pero, ¿por qué hemos de cambiar del HTML normal al HTML5? Porque es un lenguaje más limpio, con más posibilidades de personalización y porque la indexación en los buscadores será mucho mejor.
Esta mejora en los buscadores viene dada gracias a las nuevas etiquetas. Para aquellos que no lo sepan, las etiquetas son las que nos sirven a los programadores para diferenciar una parte de la web de otra y, además, nos da la posibilidad de darle estilos diferentes a cada una mediante los llamados divs, usando otro lenguaje de programación llamado CSS, que es exclusivo para añadir estos estilos.
Las etiquetas que nos mejorarán la posición en buscadores son las siguientes:



Como podéis ver, hay etiquetas específicas para cada parte de la web. Esto es lo que nos va a ayudar a mejorar nuestro SEO: como tenemos etiquetas determinadas para cada parte de nuestra web, el buscador podrá reconocer mejor el contenido que es más relevante y el que no. Por ejemplo, dará más importancia al <article>, que serían las noticias, que al <aside>, que es la barra lateral. Sin embargo, una web sin HTML5 no tiene unas etiquetas tan bien marcadas: únicamente usan CSS para agregarle estilos independientes.
Y si lo que estamos haciendo es que el navegador pueda buscar mejor por nuestra web el contenido relevante, es algo que nos va a agradecer y nos sumará puntos. Además, como el lenguaje es más limpio, también los programadores agradecerán tener un poco menos de código inservible.

<header> es la cabecera.
<nav> se usa para poner la barra de navegación principal.
<section> es la zona donde están las noticias.
<article> es la noticia.
<aside> se usa para poner cosas secundarias. Normalmente se colocan en una barra lateral.
<footer> se usa para poner el pie de página: copyright, derechos de autor...

Pues eso es lo más llamativo que tenemos en HTML5 a la hora de programar una página web respecto al SEO. Si tú tienes algún aporte que pueda interesar, ya sabes que puedes comentar. Cualquier ayuda será bien recibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!