29/8/12

Cómo dibujar sprites

¿Qué son los sprites?
Los sprites son los elementos visibles de un juego: el jugador, un árbol, una casa... Pero no hay que confundirlos con los fondos del videojuego.

Ejemplo de algunos sprites de Pokémon
Cómo dibujar sprites
1. Coge un dibujo de referencia
En este caso vamos a dibujar a un dragón. En tu lugar, puedes hacer el dibujo que quieras, pero intenta que sea lo más simple posible.
Lo que tienes que hacer es abrir cualquier herramienta de dibujo de tu ordenador (como Paint), y pegar una imagen que te sirva de guía.

2. Coloca a un lado los colores principales
Hemos tomado como ejemplo una imagen detallada, pero los sprites no lo son tanto, por lo que deberemos coger los colores principales del dibujo. También añadiremos colores más oscuros que los principales para dar más profesionalidad al sprite cuando lo dibujemos.


Para utilizar cada color haz clic en el icono  y luego, haz clic en el color que quieras. Entonces lo tendrás  seleccionado y podrás usarlo.

3. Dibuja el contorno
Esta es la parte más difícil de diseñar un sprite. Ahora tendremos que reducir la imagen de muestra al tamaño que queramos, y con el color negro, repasamos el contorno. Luego, eliminamos los colores. Tras hacerlo, nos quedará algo así:


4. Coloreado
Ya nos hemos quitado lo difícil. Ahora viene una parte posiblemente divertida: dibujar.
Para dibujar el sprite tenéis que tener en cuenta el lugar de las sombras (si las pones a la izquierda, pones todas a la izquierda, o al contrario) pero no unas a la izquierda, otras a la derecha... Y ahora, es el momento de dar color.


En este caso el dragón se queda muy pixelado con el tamaño que puse, entonces lo he reducido para que quede mejor.

Ahora que tienes tu sprite, puedes añadirle otros colores para hacer nuevos estilos, poner otros detalles... Y así todo el rato hasta aburrirte.


2 comentarios:
  1. Muchas gracias ^^ La verdad que es mucha faena dibujarlo odo, pero despues me siento orgullosa de hacrelo :D
    Además los que lo hacemos TODO nosotros para neustro videojuego, podemos decir que está completamente hecho por nosotros....y eso mola! xD

    Me encanta como exlplicas, sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jiji. La verdad que sí, da mucha alegría decir "¡todo esto mío, y soy el más chulo de todos!" jaja.

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!