14/9/12

Crear nuestro propio sistema operativo (simulación)

Introducción
Hacer una simulación de un sistema operativo es sencillo. Aunque no va a ser de verdad, podremos divertirnos creándolo, usándolo y haciéndolo disponible para descargar.
Como ya he dicho, esto va a ser muy fácil y no vamos a tener que saber programación, y si sale algo para programar, yo os diré lo que hay que hacer.
Lo que vamos a usar es Game Maker, un famoso programa que principalmente sirve para crear videojuegos. Nosotros vamos a usarlo como programa para hacer nuestro propio sistema operativo, y cómo no, de forma gratuita.

1. Creando el escritorio
Lo primero de todo es saber cómo hacer el escritorio. En este primer tutorial veremos cómo hacer el fondo de escritorio, la barra inferior y una carpeta que se abre al hacer clic. 

2. Carpetas
Ahora vamos a ver cómo cerrar carpetas, 
Vídeo no disponible aún.

3. Botón de "Inicio"
En este tercer tutorial veremos cómo hacer el menú que aparece al darle a "Inicio" con lo siguiente: cerrar sistema operativo, información de usuario, Mis documentos y cambiar fondo de escritorio.
Vídeo no disponible aún.

4. Aplicaciones, juegos...
Aunque todo va cogiendo forma de sistema operativo, no tiene nada de divertido. Así que vamos a incluir algunas aplicaciones y juegos para que se pueda jugar: calculadora, programa de dibujo, bloc de notas, chat imaginario (para hablar con la computadora) y un juego.
Vídeo no disponible aún.

5. Navegación
Internet es ahora lo que todos queremos usar cuando tenemos un ordenador, así que necesitamos un navegador para poder visitas páginas web.
Vídeo no disponible aún.

6. (No disponible aún)


2 comentarios:
  1. Una pregunta, hace algun tiempo que no uso GameMaker, y tenia un juego comenzado para hacer el sistema operativo, pero ahora cuando intento abrir GameMaker o el juego (en version game maker, claro) le doy click y no se abre. QUé puedo hacer?

    ResponderEliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!