18/10/12

La vida de un webmaster

Un webmaster es todo aquel que dirige una página web. Un bloggero es todo aquel que dirige un blog. Yo uso los términos blog y web como iguales por error, ya que no les veo mucha diferencia: ambos son para informar a un público.
Ahora mismo voy a hablar únicamente de webmasters, aunque si tienes tu blog también puedes incluirte.
Un webmaster no solo tiene que publicar noticias, sino que tiene que convertirse (o al menos intentar) convertirse en el amigo de sus visitantes. Un webmaster... ¿tiene vida social? ¡Por supuesto! Según una mala costumbre, todos los webmaster somos poco agraciados estéticamente, pero eso no es nada cierto. De hecho, los webmaster podemos tener una gran vida social porque ahora Internet es lo que lo maneja todo. Conocemos, nos conocen. Nos leen. Y si por algún casual nos vemos en la vida real podemos pararnos a charlar y a conversar, sabiendo que nuestros intereses son similares. Porque si esa persona estaba visitando tu web o blog es porque le interesa el tema del que hablas, por lo que tenéis algo de gustos en común. Además, la tecnología avanza cada vez más y la velocidad a la que podemos publicar una noticia es rapidísima, responder comentarios puede hacerse en segundos (si no hay excesivos) y hacer las novedades puede hacerse en días para no estar mucho con el ordenador, así que no hay excusa para decir que los webmaster no tenemos tiempo libre para salir. 

Cada día los webmaster aprendemos algo nuevo. Nos forzamos sin saberlo en usar la imaginación, y nos esforzamos en ayudar a los demás. De esto segundo soy consciente, ya que la principal causa por la que tengo un blog es para ayudar a las personas que lo necesitan. Lo de la imaginación lo digo porque es fundamental: pensar estrategias para lograr más fama que las otras páginas web que hablan de lo mismo que la tuya, pensar novedades, buscar noticias y escoger el método más correcto para redactarlas. 
Por lo tanto, un webmaster no debe ser solo el que redacta, sino el que apoya a los usuarios en cualquier momento y le presta su ayuda sin importar cuánto le cueste. 


6 comentarios:
  1. Emilio, no sé si podrás ayudarme en esto. Verás, un día me descargué un juego (que lo voy a borrar ya mismo porque me va lentísimo)y junto con ese juego me venía un programa que se llamaba "Acelerar el pc" todavía no lo he registrado. ¿Tú crees que podría tener un virus al registrarlo? Lo he borrado permanentemente, pero me sigue diciendo que lo instale. ¿Cómo me libro de ese programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías proporcionarme el videojuego que descargaste? Así veo el programa y qué puede ocurrir ;)

      Eliminar
    2. Ok, el juego se llama "Hard Time" trata de que estás en la carcel.

      Eliminar
    3. Bueno, no creo que haya sido un virus, pero intenta desinstalarlo con esto: http://antiguocampamentoweb.blogspot.com/2012/05/problema-muy-comun-para-agregar-y.html
      Si con ese programa sigue el problema no creo que haya otro remedio que borrar el juego. Intenta contactar también con los creadores del videojuego por si saben algo, porque yo no puedo hacer mucho más ;)

      Eliminar
  2. Hey Emilio, te pasaste con este buen post, claramente explicado y con el cual concuerdo plenamente :D

    Por cierto, veo que añadiste el gadget de Giveaway, qué bueno amigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues muchas gracias, da gusto leer comentarios así ;P

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!