5/11/12

Crear tu código QR fácil y gratis

Los códigos QR están ahora muy de moda. Son imágenes codificadas que con cualquier aplicación o aparato que sea para decodificar esa imagen hará que se muestra una dirección web, texto, una imagen...
Esto es muy útil porque podremos acceder a cualquier archivo con tan solo enfocar esa imagen cuadrada con la aplicación (normalmente en los móviles más modernos suele venir la aplicación), y así no tendremos que estar buscando por todas las carpetas del dispositivo o buscar en internet para encontrar una información determinada.
Lo más usual es que estos códigos QR se usen para la publicidad. Por ejemplo, que lleve a una página web donde hay un concurso o cualquier otra cosa. Ahora lo que os voy a mostrar es un generador de códigos QR online y gratuito. Podéis acceder a él haciendo clic aquí.


Apareceréis una web como en la imagen. Podéis hacer códigos QR que lleven a una web, que muestren un SMS, texto, número de teléfono o una tarjeta de información.
En primer lugar aparece el código QR (la imagen cuadrada blanca y negra), y abajo el código HTML para colocarla en cualquier sitio web que acepte programación en HTML.
Lo importante es lo siguiente: tendrás que colocar el texto, el enlace de una web, el número de teléfono... Depende de la opción que hayas cogido para crear el código QR. Por último, solo tienes que darle a "Generar código QR" y se pondrá la imagen que tienes que usar para realizar dicha acción.
Yo he hecho ya mi ejemplo. Si enfocas con una aplicación de códigos QR esto, aparecerás en Campamento Web:



2 comentarios:
  1. Pero ¿Como puedo leer un qr con una 3ds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale al botón r en el menú y dale al símbolo de código.Si no te sale actualiza la consola

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!