13/4/13

9 consejos para mejorar el SEO

¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento que tiene una página web en los buscadores. Mientras mejor sea su SEO, aparecerá antes que otras páginas de contenido similar.

Consejos para mejorar el SEO

1. El título de la web
Una de las primeras cosas que hace un robot (los que rastrean el contenido de la web para añadirla a los buscadores) es mirar el título de la página web.
Si estás haciendo una web de flores, no pongas de título "Mis pensamientos olvidados". Necesita tener algo que ver con la temática general de la web. Por ejemplo: "Flores hasta en la sopa".
Intenta que sea original y divertido, además fácil de recordar, ya que aunque esto no afecte al SEO, puede ser útil para que la gente te visite si se encuentra con tu página web.

2. Para las negritas usa <strong> y no <b>
Lo más usual es que para colocar texto en negrita uses <b>texto</b>, pero los buscadores cogen más importancia a los textos que se encuentran entre las etiquetas <strong>texto</strong>.

3. Usa keywords adecuadas
Las keywords de un sitio web son las palabras con las que más se identifica dicho sitio. Por ejemplo, si tenemos un blog de alimentos, podemos colocar como keywords: "alimentos, frutas, verduras, comida, alimentación, dieta". No os excedáis poniendo keywords, ya que Google podría penalizarlo. Intentad no usar más de seis.

4. Usar Google AdWords
AdWords te permite colocar anuncios en los buscadores. Cuando una persona busque algo que tenga algo que ver con tu página web, aparecerá la primera rodeada de un cuadro amarillo.


Además de que te proporcione más visitas, esto mejora el SEO de tu página web. Lo malo es que necesitas pagar para usar este servicio.

5. Redes sociales
Las redes sociales facilitan la propagación de una web por los internautas.
Además, si eres popular en las redes sociales (si tienes muchos seguidores) aumentará tu SEO.
Te recomiendo que uses Facebook, Twitter y, sobre todo, Google +, ya que al ser de la compañía de Google es la red social que más puede beneficiarte para salir más en los buscadores.

6. Contenido original, imágenes y actualización
Es imprescindible que redactes tus propias noticias. Si no, el buscador colocará antes la web que ha colocado la noticia original o podría llegar a penalizarte por plagio.
También es aconsejable poner al menos una imagen por noticia. De esta forma tu artículo, en caso de ser extenso, animará al visitante a leerlo. Además, esto beneficia el SEO de imágenes, ya que aparecerás más en Google Imágenes.
Por último, comentarios que también es importante mantener actualizada la web. Por lo menos dos artículos a la semana.

7. Antigüedad
Google tiene en cuenta el tiempo online de una página web, así que una web nueva tendrá menos SEO que otra que lleve años activa.

8. "Cómo..."
Las búsquedas en los buscadores muchas veces son para aprender algo. Descubrir cómo conseguir nuestro propósito. Por ello escribimos "cómo publicar un libro", "cómo hacer una tarta de chocolate", "cómo hacer mi primera página web". Si el título de tu noticia es algo así: "Cómo conseguir trabajo", eso atraerá muchas visitas. Es un método muy eficaz.

9. Enumeración de las distintas partes
Es aconsejable enumerar conceptos en tus noticias. Por ejemplo, como lo estamos haciendo en esta. Si ponemos números hacemos que el visitante vea cierto orden y eso incite a leer la noticia. ¿Ha producido ese efecto esta noticia contigo? Seguramente sí.
Así que ya sabes: las listas son atractivas para la mayoría.


2 comentarios:
  1. ¡Hola Emilio! Gran post y excelentes consejos, sobre el #5 hago énfasis en Google+, no olvides colocar tú también el botón que he querido compartirlo en G+.

    Por cierto lindo diseño del blog, me gusta mucho en verdad.
    Éxitos como siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcelo!

      Un placer tener te de nuevo por aquí :)
      Tienes razón, tengo que añadirlo, no me fijé en que la plantilla no lo incluía bajo las entradas (no se puede tener de todo XD).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!