22/11/13

Adjal: ¿publicidad engañosa?


Siempre he sido partícipe de la idea de ganar dinero con nuestros blogs. Si nos esforzamos en cuidar su diseño, en posicionarlo, en mantenerlo, en publicar noticias... Es justo a mi parecer que ganemos un poco de dinero gracias a la publicidad.
Pero voy a hablar de Adjal.


Es una empresa que al igual que AdSense, Adpv y muchas otras colocan publicidad en nuestro sitio web para que ganemos dinero, pero lo que hace Adjal no es simplemente colocar anuncios, sino hacer que para que generemos ingresos la gente envíe SMS o cualquier cosa de pago para que nosotros recibamos algo de dinero. Lo malo es que ese "algo de dinero" puede llegar a ser una buena cantidad. He visto campañas que pagan hasta 9€ por SMS (por eso se usa tanto). Imagina lo que tienen que cobrar al que cae en la trampa por un simple mensaje.
Claro está, la publicidad es engañosa. Imaginemos un anuncio que habla de un tono de llamada muy chulo que lo quieres, y tú lo que haces es hacer clic y te lleva a la web para descargarlo. En este punto la mayoría de las empresas (como AdSense) ya te habrían dado dinero, ya que pagan por clic en el anuncio. Pero no, con Adjal tienes que llegar al extremo de que el usuario ingrese su móvil y cobre por recibir el tono de llamada. Lo peor es que eso se avisa abajo de la web, donde nadie ve, en letras pequeñas. Y claro, luego vienen las quejas de que le han quitado un euro y pico por enviar el mensaje y recibir ese tono de llamada. Al final lo que conseguimos es que se enfaden y se marchen de nuestra web, ya que los culpables de colocar esos anuncios somos nosotros, los administradores.
Pero yo no tengo que llegar al punto de que se quejen, es que simplemente me parece una completa falta de moralidad por nuestra parte incluir esos anuncios. Porque vale, muchos dirán que el aviso está ahí, abajo, y que la gente debe de leerlo, y si no lo leen que se aguanten. Pero no me satisface lo más mínimo que alguien que solo quería conseguir un miserable tono de llamada gaste dinero por mi culpa. ¡Porque la culpa sería mía! Y yo no soy de los que dicen: "Que se aguante". Yo siento lástima por ellos y prefiero poner publicidad que no sea engañosa, aunque mis ganancias sean peores. Porque ser buena persona es lo primero de todo, y a mi parecer (a lo mejor tú no compartes mi opinión y la respeto completamente), eso es inmoral.
Lo peor de todo (y con esto ya acabo porque si no me cabreo y puedo seguir así horas), es que llegan al extremo de poner anuncios en sitios web de descargas donde pone "Download" o "Descarga", aunque en realidad no es ese el enlace correcto, sino que es publicidad, y lo único que hace es enviarte a una web para que ingreses tu móvil y te parezca aparentemente (ya que luego te meten en el móvil cualquier barbaridad) el programa o lo que sea que querías descargar. Resultado: pierdes dinero por el SMS, y te descargas algo que no querías.
Sin embargo, hay un tipo de publicidad por conversión que también maneja Adjal que sí me gusta. Se trata de las conversiones por registro en páginas de juegos online. El jugador se registra de forma gratuita porque quiere, le gusta el juego, y tú recibes a cambio la cantidad de dinero acordada. Esa es la única que a mi parecer no es engañosa y, para qué mentir: la he usado más de una vez. Pero nunca las que he citado anteriormente.
Además, a pesar de todo, Adjal es una empresa que trabaja muy bien. Tiene un soporte impecable, hay gran variedad de anunciantes y se merecen el éxito que tienen, a pesar de haber anuncios que no me parezcan adecuados.

Con esto ya lo he dicho todo, pero también me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. ¿Qué opináis de la publicidad de Adjal?


4 comentarios:
  1. Buenas, como dices puede ser engañosa claro que si. Pero estas campañas solo funcionan bien en paginas de descarga como yo tengo. Y es muy interesante que sintamos un golpe de moralidad y etica cuando nosotros los administradores de una web, estamos dando de manera gratuita y "pirata" un servicio que debe ser pagado, porque de ello dependen la industria cinematografica, cientos de actores de camaras, de maquilladores, o en el mundo de programas, programadores, diseñadores, ingenieros. No nos tiembla el pulso cuando facilitamos contenido arruinando a otros, pero si nos sentimos mal si una persona pierde 5 euros por haber metido el movil. Sinceramente creo que esto no es comprensible, o eres honesto cien por cien o no lo eres pero no cuando nos interese. Yo respeto tu opinion por supuesto, cada uno tiene su punto de vista. El mio es que estamos en las circustancias que estamos y Adjal genera buenisimos ingresos ofreciendo un servicio de anuncios muy pero que muy variado, y ellos mismos persiguen los comportamientos fraudulentos. De todas para finalizar mi comentario recordar que tener una web de descarga es ilegal completamente pero poner publicididad de suscripcion movil no. Por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. De hecho yo no veo bien la piratería, pero es normal que mucha gente la use: para qué pagar si se puede tener gratis. Además, como bien dices, esas webs son las que mejor beneficios ofrecen y, con el tiempo en el que estamos, es normal que se use
      Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  2. Interesante artículo, gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!