27/11/13

El método de publicidad más eficaz


Actualmente son pocos (por no decir ninguno) los servicios de publicidad que te dan el 100% de los beneficios que te mereces.
A lo mejor pones una campaña por la que te deben dar 10 céntimos cada 1.000 visitas o por cada clic, y al final ves que te han dado la mitad. ¿Engaños? Sí. La gente es muy lista y por mucho que te quejes no te darán lo que te mereces.

Entonces, si sabes que un servicio de publicidad te va a defraudar tarde o temprano, ¿qué otra alternativa hay? Pues está la llamada publicidad directa.
Consiste en colocar banners en tu blog en los que ofertes la posibilidad de colocar un banner de la web del visitante en tu blog.
Normalmente los tamaños son de 125x125, como este:


Puedes poner precios para tres tipos de publicidad distinta:

CPM: pago cada 1.000 visitas. Recomiendo poner 20 céntimos cada 1.000 visitas.
CPC: pago por clic. Recomiendo poner 10 céntimos por cada clic.
Precio fijo: pago de una cantidad determinada sean cuales sean los resultados. Multiplica por 0,02 tus visitas mensuales. Por ejemplo, si tienes 200.000 visitas al mes, te recomiendo 40 € al mes. En mi opinión, os aconsejo variar el precio que salga (si queréis) un máximo de 20 €, ya sea para arriba o para abajo, es decir: 20 € al mes o 60 € al mes (depende de lo que creas conveniente).
A lo mejor estáis diciendo que son precios demasiado bajos, pero recuerda que el anunciante va a los lugares con más visitas y a los más baratos. Si no pones un precio competitivo se irán a otra página web que ofrezca publicidad directa más barata.

Una vez tengas pensado cuánto cobrar para que la gente se anuncie, es la hora de crear correctamente la página donde los anunciantes puedan informarse de cómo es el sitio donde van a dar su confianza. Para ello, es necesario que coloques estos datos:

1. Presentación de tu web. Si además comentas algunas cosas por las que deben publicitarse en tu sitio web y no en otro, mucho mejor.
2. Nombre de la web
3. Fecha de creación
4. Palabras clave
5.Visitas únicas al mes (si es posible con una imagen de las estadísticas para que vea que son reales). 
6. Páginas vistas al mes (si es posible con una imagen de las estadísticas para que vea que son reales). 
7. Informar sobre el tamaño de los banners de publicidad (aconsejo 125x125)
8. Páginas web que no permitas: con contenido racista o casinos, por ejemplo.
9. Formulario para que contacten contigo. Debe incluir los siguientes campos:
- Nombre:
- Correo electrónico:
- Página web que se va a anunciar:
- Lugar de la publicidad (en caso de que pongas más de uno):
- Tipo de publicidad: CPM, CPC o precio fijo
- Comentario: para que te diga cuánto quiere gastar o cuántos meses quiere contratar la publicidad.

Luego es cuestión de que os deis los datos de Paypal (recuerda que es lo más seguro y sin Paypal no conseguirás atraer a muchos clientes) y empieces a anunciar su banner.

Las ventajas de esta publicidad son muchas: garantía de que el pago será exacto y no te pueden variar lo que te van a pagar, tienes todo el poder para poner la publicidad como te convenga, puedes colocar cuatro banners de 125x125 en tablas de 2x2. De esta forma podrás tener cuatro anunciantes a la vez y el espacio que ocuparán no será molesto.

Y tú, ¿usas este método de publicidad directa? ¿Te sirve?


2 comentarios:
  1. ¡Muy buen post! Yo creo que la mejor opción es combinar ambas opciones, publicidad directa y publicidad a través de terceros, así si falla una siempre estará la otra de apollo, ya que en ocasiones puede resultar difícil atraer anunciates por método directo o vs.

    Lo más probable es que utilice la información de este post para mejorar la rentabilidad de mi sitio, así que, ¡Muchas gracias y animo con el blog! Lo leo siempre que hay algo nuevo ;)

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    Respuestas
    1. Excelente consejo.
      ¡Gracias por tu comentario Jesús! Y me alegro mucho de que te guste el blog :)

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