No es lo mismo entrar a una página web o blog con un color verde, letras negras, y sin una sola imagen, que entrar a una llena de imágenes que te permiten una buena navegación por la web.
En mi opinión, este diseño es algo pobre. Le falta colorido. |
Sabemos que el diseño es muy importante, pero, ¿qué es lo que verdaderamente importa? El contenido. Puede haber una web con un diseño magnífico, pero que te de noticias muy bastas y que se ven en todos lados. En cambio, una web con mal diseño solamente afecta a la primera vez que el usuario visita la web. Para poner un ejemplo: entramos a una web cuyo diseño es horroroso, y lo primero que se nos ocurre es cerrar la página web y probar con otra. Esta primera opción de quitar automáticamente la página web por su estética ocurre en muchas personas (y sinceramente, yo soy una de ellas), pero si se para a ver las noticias, y descubre que tiene buenas noticias, podría tener una visita más asegurada. Así que, lo más importante es el contenido, pero la estética también influye mucho a la hora de tener visitas o no.
3. Un buen contenido
Quizás hayas oído hablar del SEO, que es la posición que tienes en los buscadores (mientras más SEO, más sales en buscadores) Pues para lograr un buen contenido siempre hay que tener algunos factores en cuenta:
- Colocar imágenes en cada entrada (siempre puedes saltarte alguna si no tienes qué imagen poner) Con esto lograrás aparecer más en Imágenes Google, y lograr una estética más agradable en tu web o blog.
- Ser detallista en lo más importante. Si quieres un buen contenido, mientras más te extiendas en un tema que a los usuarios les puede ayudar, más personas leerán y tendrán tu blog o web como favorito. Hay muchas web de cada categoría, como en la informática, y hay que estar en continuo enfrentamiento con el fin de mejorar. Para ello, el truco está en destacar, hacer algo que no tengan las demás. Así que, si tu contenido es muy bueno, ¡perfecto para ti!
- Todo debe estar escrito por ti. Si consigues fama y toda la información es sacada de otros sitios, realmente la fama no es tuya. Cada uno escribe de una forma única, así que escribe a tu manera, y de la mejor forma. Este es otro concepto que podrás seguir para poder destacar de las demás web.
4. Hay que pensar en los usuarios
Imagínate que eres un usuario como los que visitan tu web. Ahora, entras, y te paras a pensar qué te gustaría que hubiese y qué no. Nunca habrá una web perfecta. Siempre habrá algo por mejorar, por poco que sea. Y esa decisión es totalmente tuya. Para algo eres el creador de la web, ¿no?
No es recomendable que los usuarios únicamente lean los artículos. Siempre es bueno tener una opción para que los usuarios comenten. Aunque hay muchos que no lo hacen, pero pueden ver críticas de los demás, y así estar más acompañados en la web.
5. Si añades publicidad, que no sea molesta
Siempre viene bien poner algo de publicidad en una página web, ¡pero hazlo con cabeza! No pongas miles de anuncios por todos lados que ni se puedan cerrar. Mira cuáles pueden ser los sitios más vistos y coloca uno o dos ahí.
6. Recuerda que hay todo tipo de personas que leen tu blog
Si pones palabras "extrañas" que solamente tú y dos personas más en todo el mundo las conocen... ¿de qué te sirve utilizarlas? Haz que la lectura para los usuarios sea lo más rápida y accesible posible. Para ello, simplemente coloca palabras que se entiendan. ¿Qué harás si un niño de diez años viene a visitarte? ¡No sabrá ni el título de la web!
7. Diseño 2.0
Las web preferidas son las que tienen un diseño 2.0. Tienen una estética agradable, y por lo general, también tienen una buena navegación.
Este es un ejemplo de web 2.0 |
8. Mapa web o buscador
Incluye un mapa web o un buscador. Si no, ningún usuario podrá encontrar las noticias que quiere. Imagina que tienes más de cien. Y ahora, ¿qué hace? ¿Buscar por todas las entradas?
9. Publica cosas de interés
No es lo mismo ver una cosa que se sabía por lógica, o porque se está anunciando en todos lados, que ver una exclusiva o algo que resulta muy útil.
Intenta colocar títulos atrayentes para conseguir más visitas.
10. Ayuda lo máximo posible
Responde o intenta responder lo mejor posible a tus visitantes. De esta forma tendrán más aprecio hacia la web, e incluso podrían recomendarla a conocidos. Recuerda que tú no eres el único que difunde la web, los usuarios también cuentan. Además, de esta forma te ganarás la confianza en ellos.
Excelente artículo como siempre Emilio, recordar a los lectores que en un blog: el contenido es el rey y el diseño la reina :)
ResponderEliminar¡Felices fiestas! Un abrazo navideño pues.
¡Sabio consejo Marcelo!
Eliminar¡Felices fiestas! :)