3/12/13

Cómo crear una buena canción promocional


Los vídeos promocionales (también llamados spots) tienen muy en cuenta la música de fondo. A continuación veremos por qué es tan importante tener una canción pegadiza y cómo conseguirla.

1. Palabras simples
Es importante que la letra no tenga palabras que los más pequeños no entiendan. La razón es porque mientras más simple sea la letra, más fácil será de recordar y, por lo tanto, de cantar. Realmente el fin de una canción publicitaria es la de que todos la canten y de esa forma se vaya extendiendo de boca en boca.

2. Música sin complejidad
Al igual que con la letra, la música también debe ser simple. Debe ser una melodía sin complicaciones, casi siempre con un estribillo pegadizo y siempre usando tonalidades mayores para transmitir felicidad. Aunque si quieres transmitir tristeza serían acordes menores.

3. Animaciones divertidas o atractivas
Mientras el espectador ve la canción en la televisión, debe estar viendo algo. Claramente, lo que debemos ir mostrando es lo mejor del producto mientras que la música suena.

4. La edad del público
Se ha demostrado muchas veces que los niños pequeños son los que más nos van a servir en la propagación de la canción. Si consigues que les guste, irán cantándola por todas partes y la irán mostrando al mundo.
Incluso los jóvenes se verán atraídos por la canción, ya que si es infantil se reirán de ella y dirán que es una estupidez. ¡Pero qué más da! Con eso, ya has ganado más público.

5. Producto al final
Al inicio del anuncio debe comenzar la canción y la muestra del producto. Cuando acabe la música, se pondrá el nombre del producto o empresa con un pequeño eslogan abajo (nunca viene mal uno). Esto es porque de esta forma el público, desde el principio, sin decir qué producto estás enseñando, se quedarán "hipnotizados" por la canción, mientras que si dices primero la marca, dirán "Bueno, más publicidad..." y no le harán caso.

Para finalizar, os dejaré dos ejemplos de canciones para anuncios que me han resultado bastante buenas:


Y tú, ¿tienes más consejos? ¡Nos encantaría leer tus comentarios!


7 comentarios:
  1. Eso se puede usar en el blog?

    ResponderEliminar
  2. Emilio tengo una duda:¿En el blog puedes poner enlaces de páginas donde haya películas gratis sin que pase nada?
    Gracias por todo lo que haces en tus 2 blogs.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, yo en mi blog, hice una historia,¿Qué puedo hacer para que nadie me la copie?
    P.D.:Gracias por publicar cosas tan interesantes, por contestar todos los comentarios y siempre estar tan alegre. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noticia te podrá ser útil: http://ciudadblogger.com/2009/08/evitar-que-te-copien-el-texto-de-tu.html

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!