1/12/13

Cómo ganar mucho dinero con AdSense


Si estás leyendo esto es porque quieres intentar ganarte un poco la vida con tu página web, ¿verdad? ¡Pues estás en la noticia adecuada!

¿Qué es y cómo funciona AdSense?

En primer lugar hablaremos de AdSense por si no lo conoces: es un servicio de Google que coloca publicidad en tu página web a cambio de que las empresas (que serían los anunciantes) aparezcan allí. Es decir, que te pagan por la publicidad que le haces.
Cada vez que un anuncio recibe un clic por un visitante de tu página web, recibirás un poco de dinero por ello. En verdad no es casi nada, pero ese poco dinero se va acumulando durante los días hasta que al finalizar el mes consigues mucho. Lo malo es que tengas una web sin apenas visitas: entonces no recibirás apenas clics y por muchos días que pasen, las ganancias serán mínimas.
Para conseguir visitas en tu página web lo esencial es crear contenido de calidad y tener paciencia, porque hasta que no pase más o menos un año desde la creación de la web no vas a notar cómo hay gente que te visita.
AdSense es un servicio muy famoso y hay muchos anunciantes, pero no todos son iguales: hay empresas que pagan más por clic y otras que pagan menos. Existen dos mecanismos de publicidad: CPC y CPM.
· CPM: coste por mil impresiones. Consiste en que el anunciante te paga una cantidad determinada de dinero cada vez que tu web tenga mil visitas.
· CPC: coste por clic. Consiste en que una empresa te paga cada vez que un usuario hace clic en sus anuncios, sin importar las visitas de tu web.
AdSense únicamente trabaja con el CPC, así que solo te pagarán cada vez que alguien haga clic en tus anuncios. Y recuerda no hacer clics en tus anuncios, decirle a tus amigos que hagan clic en la publicidad de tu web ni cosas de esas, ya que eso infringe sus políticas y podrían eliminar tu cuenta en cualquier momento y perder todo lo que tenías.

Formas de aumentar tus ingresos

El siguiente paso sería registrarte y esperar a que te aprueben la cuenta. Si la rechazan, te dirán el motivo para que puedas volver a enviar la solicitud por si consigues solucionar el problema que había.
A continuación accede a tu panel de control de AdSense y crea un bloque de anuncios nuevo. Cuando lo tengas, haz clic en "Obtener el código" y pégalo en un código HTML de tu web para que empiecen a aparecer anuncios y, por lo tanto, comiences a ganar dinero (si recibes clics).
Aquí tienes una lista de consejos que pueden ayudarte a recibir más clics:

· Anuncios de texto: la publicidad gráfica paga más que la que tiene solo texto, pero está demostrado que los anuncios de texto reciben más clics que los banners con imágenes porque los visitantes lo ven y apartan su vista de ahí, pues saben que es publicidad. Sin embargo, la publicidad con solo texto puede parecer parte de la web.
· Enlaces y fondos iguales: lo más importante es saber camuflar la publicidad para que el usuario no sepa diferenciar qué es publicidad y qué contenido real de la página web. Para ello, pon los enlaces de la publicidad del mismo color que los de la página web (a ser posible, azules), y un fondo exactamente igual al de la barra lateral de la web o de donde esté situado para que parezca que son enlaces normales que forman parte de la web.
· Elimina los bordes: si tu bloque de publicidad tiene un borde, quítalo. De esa forma se camuflará mejor y no parecerá publicidad.
· Céntrate en un tema: si en tu web hablas de un tema concreto, AdSense podrá colocar anuncios llamativos de forma más fácil, ya que solo mostrará anuncios de la temática de tu web de la que siempre hablas.
· Prueba posiciones: de los errores se aprende. Coloca cada semana el bloque de anuncios en distintos lugares y compara las ganancias. Así sabrás cuál es la mejor zona donde colocar tus anuncios.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Y si tienes más, ¡puedes compartirlos con nosotros en un comentario!


3 comentarios:

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!