24/12/13

Publicar automáticamente entradas de tu blog en Facebook y Twitter


Como sabréis, tener actualizadas las redes sociales del blog es algo muy importante para fomentar la actividad del sitio web. Además de poner comentarios nuestros, una buena forma de mantener actualizados a nuestros seguidores es colocando enlaces automáticos que les llevarán a nuestro blog cada vez que publiquemos algo nuevo.
Por ejemplo, justo cuando publique esta entrada, aparecerá en Facebook y Twitter. Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo, ¡es muy fácil... y gratis!

Publicar entradas automáticas en Facebook

Para Facebook usaremos la aplicación RSS Graffiti. Una vez accedamos a su página, hacemos clic en "Ir a la aplicación".



Los siguientes pasos son fáciles: le damos a "Add New publishing Plan" (es un botón amarillo) y colocamos el nombre de nuestro blog.




Ahora que tenemos la cuenta creada tenemos que configurarla. Para ello dale a "New source", en la tabla gris.

Completa los datos con el nombre de tu blog, el feed de tu blog (si no tienes puedes crearlo online desde la web de Feedburner) y lo demás lo dejas como está. Haz clic en "Save".


Volvemos a la tabla gris y ahora nos vamos a "New target".


En "Choose target" y  "Publish on Behalf of" ponemos el Facebook donde van a publicarse las noticias (en este caso la página de Facebook de Campamento Web).


Por último, activamos un botón de la tabla gris que pone "OFF" haciendo clic en él para que se convierta en "ON" (¡ahora la tabla es amarilla!). Ya tienes todo funcionando. Solo publica, espera un rato, ¡y verás cómo aparece tu publicación automáticamente!


Publicar entradas automáticas en Twitter

Para Twitter usaremos la aplicación Twitter Feed. Nos registramos y, tras poner nuestro correo y contraseña, ponemos el nombre de nuestro blog y su feed.


En el segundo paso solo tenemos que hacer clic en "Twitter", y en el tercero hacemos clic en "Authenticate Twitter" y al abrir nuestra cuenta le damos a "Autorizar aplicación". El resto no lo tocamos.


Por último te llevarán de nuevo a la lista de todas las redes sociales. Puedes seguir poniendo más, pero si no, le das al botón que pone "All done!" de abajo y ya tendrás todo preparado.
Y tú, ¿conoces más aplicaciones? ¿Qué te parecen estas?


1 comentario:
  1. Ever wanted to get free Twitter Re-tweets?
    Did you know you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Add Me Fast?

    ResponderEliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!