8/12/13

Ténicas Black Hat SEO penalizadas por Google


El Black Hat SEO se usa para mejorar las posiciones en los buscadores pero incumpliendo las normas del buscador, por lo que el buscador puede penalizar a las webs que usen este tipo de técnicas porque infringen sus políticas.


A continuación tienes una lista de técnicas que no debes utilizar si no quieres ser penalizado por Google:

· Texto generado: existen programas que crean artículos sin sentido pero que usan muy bien las palabras clave.

· Texto oculto: esta técnica dejó de utilizarse hace tiempo, ya que Google empezó a penalizarlo rápidamente. Consiste en colocar un texto del mismo color que el fondo junto con un enlace de importancia, de forma que el usuario no ve el enlace, pero el buscador sí lo hace y eso le aumenta el SEO.

· Redirecciones: esta técnica consiste en que el usuario es redirigido de la web a la que quería acceder a otra con otro contenido.

· Plagio: es, posiblemente, la técnica más conocida. Consiste en copiar y pegar (o modificar mínimamente) una noticia sacada de otra página web, de forma que el buscador la interpreta como si fuese tuya. Si el contenido copiado es de calidad, eso haría que el SEO aumentase, pero actualmente los buscadores detectan fácilmente qué web ha redactado antes las noticias y esta técnica lo único que hace es bajar posiciones.

· Granjas de enlaces: una técnica también muy usada. Con ella se redirecciona a los usuarios a muchas páginas de la misma web, para así aumentar su PR (Page Rank).

· Cloaking: los motores de búsqueda leen los códigos HTML de las páginas web. Esta técnica consiste en engañarlos mostrando contenido a los buscadores que es diferente al que ve el usuario.

· Publicidad en comentarios: simplemente es colocar enlaces de tu web en comentarios para conseguir visitas. Estos comentarios son catalogados como "spam".

Yo no soy partidario del uso de técnicas Black Hat SEO, ya que todo está avanzando y seguramente en un futuro todas las páginas web que las usan, acabarán cayendo.


2 comentarios:
  1. Lo que comentas de publicidad en comentarios es algo relativo, hablaria de blackhat en este aspecto si fueran comentarios sin sentido y autogenerados de manera masiva, pero un comentario a una entrada de blog con un enlace es de lo más natural del mundo.
    Buen artículo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se me pasó ese detalle.
      Gracias por pasarte a comentar. Saludos!

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!