2/1/14

Cómo mejorar el SEO-Off Page


¿Qué es el SEO-Off Page?

Existen el SEO On-Page y el SEO Off-Page. El primero corresponde a aquel que hace referencia a lo que hay dentro de la web, es decir, a lo que tienes "en la web" (de ahí su nombre), como el contenido. El que vamos a tratar (el segundo) trata sobre lo que hay fuera de la web, es decir: los enlaces que nos hacen otras webs, las redes sociales, los directorios, comentarios, etc.
Aunque el contenido es el rey y es lo que mejor debemos tratar, tenemos que tener otros aspectos en cuenta si queremos obtener más visitas y posicionarnos mejor que la competencia.

¿Cómo aplicar SEO-Off Page?

Google +

Tenemos que ser activos en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, Facebook y Google+. Para fomentar la participación podemos hacer comentarios sobre novedades que van llegar próximamente a nuestro blog o adelantos de publicaciones, además de publicar enlaces que lleven directamente a cada una de las noticias de nuestra página, para así mantener actualizados a nuestros seguidores.
Pero la más importantes de todas es Google+. No es de extrañar, ya que Google le da mucha importancia a su red social. Por lo tanto, procura recibir muchos "+1" en las publicaciones.

Comentarios en otros blogs

Como dijimos al principio, los comentarios forman parte de estas técnicas de SEO. Consiste en realizar comentarios en blogs de la competencia incluyendo un enlace a tu web. Claro está, necesitarás crear un comentario "de calidad" para que el administrador no lo borre y lo detecte como spam/publicidad.
Para encontrar a tu competencia busca "palabra clave blog", como "marketing blog".
El enlace a tu web debe tener el siguiente código:
<a href=”htp://tuweb.com”rel=dofollow”>Nombre de tu web</a>
Ejemplo de comentario:
"Buen artículo! Esa técnica de marketing la usé hace unas semanas y me funcionó perfectamente, aunque yo añadiría que es importante ser activo en las redes sociales, tal y como digo en <a href=”enlace a tu noticia”rel=dofollow”>Nombre web</a> .Gracias por esta magnífica noticia."
Y un dato que no debe olvidarse: haced comentarios en páginas web con mucho PageRank (PR). Podéis ver cuánta tiene un blog con esta herramienta online.
Por último, no crees excesivos comentarios con enlaces, ya que Google podría penalizarte.

Directorios

Los directorios son simplemente páginas web que recopilan blogs clasificados en diferentes categorías. Hay muchísimos directorios y la mayoría no tienen casi nada de PR por lo que apenas nos ayudarán a posicionarnos mejor. Sin embargo, hay otros como el directorio de Yahoo, DMOZ, Compartimos, Hispavista o Terra con el que podremos mejorar nuestro SEO Off-Page.

Para finalizar, vuelvo a repetir lo que ya habréis leído en innumerables ocasiones: sin contenido de calidad (que aporte información útil al lector, tenga al menos una imagen con el atributo "alt" y no sea muy corto para poder dar mucha información) esto apenas servirá de nada, ya que las visitas se irán en un segundo al ver que no encuentran nada importante en tu blog. Y, además, teniendo contenido de calidad más estas técnicas, harán una combinación explosiva que, con paciencia y dedicación, puede llevarnos a lo más alto.
Ahora es tu turno. Cuéntanos qué técnicas usas u opina sobre las que hemos contado. ¡Estaré encantado de leer tus comentarios!


4 comentarios:
  1. Aveces quiero hacer spam de otros blogs, para aprender a Como mejorar el seo de mi blog.

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  2. Emilio, ¿podrías decirme que día empezaste con tus 2 blogs?

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    Respuestas
    1. Fan Animal Crossing: 13 de julio de 2009
      Campamento Web: 27 de junio de 2011

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  3. Creo que es hora de crearles una cuenta de G+ a mis blogs, segun se dice google cada vez les da mas importancia a los +1

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