4/1/14

Mi malísima experiencia con 1&1


Hoy vengo a unirme al grupo de las personas insatisfechas con la empresa 1&1. En verdad le estamos regalando publicidad, pero no precisamente buena.
Solo he estado con esta empresa un año, con un dominio que compré para Blogger. En primer lugar, la configuración de un dominio de esta compañía con Blogger es casi imposible: tienes que seguir una serie de pasos que explicamos aquí para poder usarlo. Digo yo que podrían gastar un poco de su tiempo de trabajo en facilitarnos la vida a todos los que usamos esta plataforma de creación de blogs...
Lo peor no es eso. El punto más negativo de 1&1 es el soporte.
El dominio realmente me lo pagaba un amigo, pero por alguna razón le cancelaron la cuenta. Contacté con él para ver si podía transferir el dominio a otra compañía de dominios para pagarlo a partir del segundo año yo (porque ya podía permitirme esos gastos), pero al no poder acceder a su cuenta cancelada no podíamos hacer nada (y realmente no le cancelaron la cuenta, sino que era un problema de su base de datos pero que no querían decírnoslo).
Contactamos mediante correo muchísimas veces. Faltaba solo una semana para que el dominio se acabase y, en caso de no poder renovarlo o transferirlo, estaría dos meses sin poder conseguirlo y tendría el ".blogspot.com" que tanto tiempo había estado sin usar, lo cual repercutiría de forma muy negativa en mi número de visitas diarias, que ya superaban las 6.000. Para cada correo tardaban aproximadamente una semana, cuando en su web pone "Servicio 24 horas, 7 días a la semana". Mentira.
A mi amigo lo llamaron para poder solucionarlo, pero los empleados que llamaban hablaban en inglés. ¡Pero si hablamos español! Así que esa ayuda nos era nula.
Finalmente les contacté diciendo que no podía ver el AuthCode, necesario para la transferencia, y aún sigo esperando la respuesta. Casi un mes después.
Para el dominio de Campamento Web uso DonDominio, y con ellos sí estoy muy satisfecho.

Y vosotros, ¿qué experiencia tenéis con 1&1? ¿Qué otras empresas de dominios y hostings recomendáis?


2 comentarios:
  1. "Y para colmo, cuando llega el momento de renovar el dominio, sin preguntarnos ni nada nos cobran un año más porque quieren." Eso no es cierto. En sus condiciones dicen que te regalan el primer año de dominio a cambio de que tu pagues el segundo año, por lo que si registras el dominio y te aprovechas de la oferta, el segundo año te lo renuevan automaticamente, pero no "porque quieren", sino porque tu quisiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, desconocía dicha condición. Ya he eliminado esa parte ;)

      Eliminar

Bienvenido al sistema de comentarios de Campamento Web. Todos los comentarios serán respondidos lo más brevemente posible. Por favor, no incluyas publicidad de sitios web o productos ni palabras ofensivas. ¡Gracias por comentar!